Inglés en familia

Las sesiones de “Hands On” incluyen una gran variedad de actividades, que favorecen el desarrollo psicomotriz, las habilidades del lenguaje y la estimulación temprana. Por ello, nuestros talleres contienen siempre:

Además, para familiarizar a nuestros peques con el inglés utilizamos recursos que estimulan su conciencia fonológica de esta segunda lengua:

¿Cómo lo hacemos?

La imitación y la experimentación sensorial juegan un papel fundamental en el aprendizaje de los bebés. Por ello, nuestra metodología está basada en la enseñanza del idioma de forma natural y espontánea. Durante las sesiones, los bebés pueden explorar el mundo de manera activa, no solo a través de la vista o el oído (como meros espectadores) sino también del tacto o el olfato, en un entorno seguro y acogedor. No buscamos la pura reproducción, sino que dejamos a los peques que se expresen primero de manera corporal y finalmente, cuando estén preparados/as, de forma verbal.

Todos/as sabemos que los/as niños/as son capaces de adquirir una segunda lengua de manera más natural y sencilla pues no existen barreras o limitaciones como sucede con los adultos (sobre todo en lo que se refiere a la pronunciación y reproducción de los sonidos propios de cada lengua). Los bebés tienen la facilidad de aprender más de un idioma a través del llamado “aprendizaje pasivo”. Esto quiere decir que solo escuchando un idioma,  lo están aprendiendo. En el caso de los bebés se consigue activar este aprendizaje a través de la repetición de nuevos sonidos, sílabas, palabras o frases sencillas. Ellos/as empiezan entendiendo las instrucciones simples hasta que consiguen reproducir el idioma. Este es un aspecto muy importante para el uso del inglés en su edad adulta, tanto a nivel de comprensión como de pronunciación.

Durante los talleres semanales de Hands On, además de cuentos, canciones, teatros de marionetas y juegos, los bebés y sus familias viven experiencias sensoriales únicas y divertidas. Ellos/as forman parte activa en las manualidades con materiales cotidianos (masa de pasteles, gel de pelo…), juegan con juguetes educativos de materiales naturales (madera, papel, cartón, lana, algodón), aprenden a cortar o a utilizar utensilios. Buscamos estimular su desarrollo para que sean más independientesautónomos/as y consientes de sí mismos y de su entorno.

¿Quién os acompaña?

Oli Petrovic

Oli Petrovic es Licenciada en Filología Inglesa con Máster en gestión de la Educación y especializada en Baby English.  Con experiencia en la enseñanza del inglés más de 15 años de los cuales los últimos años impartiendo inglés a niños y familias. Es madre de los niñas con las que comparte su pasión por este idioma.

Información y precios

Para más información sobre esta actividad consultar en hola@baboomespacio.com.